Para realizar la mesada, primero hicimos los "pilares", es decir, paredes con botellas PET de 500cc aglomeradas con berrocemento al 10%, que sirven como soporte de la misma. Luego, colocamos una plancha de madera contrachapada de 18mm de espesor (fenólico industrial) con el hueco de la bacha calado y un tirante de 2"x 4" para darle mayor resistencia.
Teniendo ya la madera amurada utilizando los huecos de las botellas, se procedió a instalarle placas de porcelanatto vitrio, cortadas a medida y adheridas con caucho sintético para mejorar la aislación del agua. Esto no resultó, quedando los mosaicos desalineados, así que se retiraron y se volvieron a colocar, esta vez con adhesivo para cerámico con hidrófugo.
Revocamos con barrocemento el resto de pared que todavía estaba al descubierto, y luego agregamos el revoque fino y el resto de los cerámicos hasta completar toda la mesada.
Cortamos y pintamos las maderas del lateral, luego las colocamos con tornillos amurados a la tabla.
Colocamos pastina en las uniones y pintamos la pared. Aprovechamos todo el movimiento para terminar con pastina las uniones entre cerámicos detrás de la cocina.
Le instalamos la bacha y una canilla provisoria (posteriormente habrá una monocomando frío-calor), y le dimos una mano final con impregnante a las maderas más una mano de barniz incoloro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario