Luego de un pequeño, pero merecido descanso, reactivamos las obras en la nave...
Con la llegada de los primeros fríos de la temporada se hizo necesario terminar el invernadero, al menos en forma provisoria, para aislar de la intemperie el muro trombe.
Lo primero fue agregar una clavadera de madera sobre la pared del invernadero, y de esta manera dar soporte a los tirantes de madera que apoyen sobre ésta. Le hicimos un puercoespín con clavos en la parte inferior y luego lo amuramos con cemento sobre la pared del invernadero.
Luego, agregamos una segunda capa de tablas atornilladas a la primera, "trabando" los cortes para darle mayor cuerpo. Le dimos impregnante a todo y cubrimos con cemento y piedras la parte exterior.
Compramos los materiales para la carpintería, y la nueva incorporación (La Chapu), realizó su trabajo en forma excelente.
Con los materiales en la Nave, ya listos con impregnante, iniciamos la tarea de cortar y atornillar a la estructura de postes. La parte superior tiene una inclinación con respecto a la horizontal de 35º, y la parte delantera de º60.
Con esas inclinaciones, la parte superior servirá de soporte para paneles solares, y la delantera tendrá mayor penetración de los rayos solares en invierno, pero reflejará los de verano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario