14 de noviembre de 2014

Techo vivo - Desagüe

Antes de comenzar con el techo vivo, decidimos mejorar el desagüe. Para ello, retiramos todas las piedras que habíamos cargado en el techo, y las reemplazamos por caños de PVC de 63mm.





Los caños en diagonal fueron ranurados para permitir que se filtre el agua de lluvia, mientras que los demás la guían hasta la canaleta de salida.



Luego, rellenamos todos los huecos restantes con ripio, y cubrimos parcialmente los caños ranurados para anclarlos y mejorar el filtrado.




La prueba no se hizo esperar, incluso los últimos baldes de ripio fueron bajo el agua. Por el momento no se ve mucha mejora en la cantidad extraída por los caños, pero esperamos que mejore cuando le coloquemos los posteriores sustratos.



Luego cubrimos todo con material geotextil. Este material deja pasar el agua, pero no el sustrato superior (en este caso arena), para que no se tapen los huecos que se forman en el ripio con los granos de arena o tierra. Colocamos un poco de ripio en los bordes, uniones y sobre los caños para evitar que se vuele con los vientos.



Ya sólo queda colocar los sustratos y las plantas y quedaría terminado...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario