6 de diciembre de 2014

Sistemas

En estos días hemos emprolijado las conexiones eléctricas, extendiendo el tendido hacia toda la casa y agregando cajas de paso para una mejor distribución y estética.



Agregamos un toma de 12V (conector de auto), para poder cargar celulares. Para ello, tomamos un toma hembra y lo modificamos para que quepa dentro de una caja de luz, y lo pegamos a un frente plástico.




Armamos la caja de luz y agregamos un toma común para poder conectar la heladera. Conectamos todo a la red de 12V (batería).



Conseguimos una vieja heladera a Kerosene, la cual reformamos y agregamos un mechero a gas envasado. De esta manera, conectamos la heladera a la red de gas envasado de la casa. Le colocamos una tira LED de 12V conectada a un switch (pulsador) y alimentamos desde la caja de tomas anteriormente descrita.  




Ya podemos congelar nuestra comida, tener hielo y agua fresca para el verano, y con luz!! Para cargar la batería, compramos un panel solar de 56w autorregulado (se conecta directo a la batería), logrando una autonomía actual de más de 20 días sin sol.
 


Colocamos el panel sobre la estructura del invernadero (que ya estaba planeado con la inclinación y orientación necesarias), y lo conectamos a la batería y a la red.



Esta es una instalación provisoria. Lo siguiente es armar el cerramiento definitivo del invernadero y comenzar con el baño. Con ambas cosas terminadas, se instalará el panel y la batería en forma definitiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario