Al igual que con la parte de chapa del cierre superior, removimos todas las clavaderas y colocamos nuevas, más gruesas y con unión reforzada.
Aprovechamos para reforzar la estructura de postes, y colocamos perfiles de chapa en todas las uniones entre clavaderas y tirantes, además de doble tornillo de acero.
Luego, le dimos dos manos de impregnante protector para maderas, y comenzamos a colocar los paneles de poliacrílico de alto impacto de 4mm (resistente al granizo). Para ello, colocamos un cordón de silicona transparente sobre las clavaderas (para evitar que las placas vibren con el viento), y atornillamos con tornillos de acero y arandelas vulcanizadas (con goma).
Colocamos el borde de la placa por debajo de la chapa, pare evitar que se escurra el agua entre ambas. Seguimos con el resto de las placas, haciendo malabares para atornillarlas sin romperlas, hasta completar el techo.
Luego, con unos perfiles omega de chapa de zinc, armamos un perfil "cobertor" de la unión entre placas. Para ello, le pegamos burletes de goma autoadhesivos a los lados, y atornillamos el perfil con la misma técnica antes descrita.
Ya sólo queda terminar de cerrar el frente, y completar la claraboya...