La parte alta del muro de entrada será tipo vitreaux, con "ladrillos de vidrio" hechos de botellas. La idea es que quede algo así, pero más chica:
Para preparar los "ladrillos de vidrio" utilizamos botellas de todo tipo. Las cortamos a 12cm de altura aproximadamente, y las unimos con cinta.
Para comenzar, las lavamos y le eliminamos las etiquetas que interfieren en el corte, utilizando viruta de acero. Para que el corte quede parejo, fabricamos una base, con un tope de fondo, un patín para poder girar la botella con facilidad, y un soporte para el cortavidrios (diamante).
Antes de marcar el corte, pincelamos la zona con queroseno (Kerosene), aguarrás o aceite de máquina (aceite fino), para no deteriorar la punta. Apoyando el cortavidrios en el soporte (tornillo), giramos y marcamos en toda la circunferencia.
Luego calentamos el corte con unos mecheros, y de inmediato sumergimos la botella en agua fría.
Una vez cortadas, limpiamos el interior con un cepillo (usamos uno de inodoros), y dejamos secar. Luego las unimos corte con corte con cinta adhesiva (de papel o multiuso - Duct Tape).
Cuando tengamos unos cientos de éstos, podremos terminar la sección de pared.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario