31 de mayo de 2013

Posteando ando...

Llegó el turno de los postes!! Éstos sirven como estructura para las paredes de Quincha y como soporte del techo, aunque por si solas, las paredes de Quincha son portantes y podrían sostener al techo sin problemas.



Los postes van enterrados 40cm por debajo de los cimientos, y sumando cimientos y contrapiso, serían unos 90 a 95cm en total de anclaje. Son de Eucaliptos tratados, de 4m de largo y 20cm de diámetro aproximadamente, y la parte inferior se pintó generosamente con pintura asfáltica.




La distancia entre postes debía ser entre 1m y 1,20m, pero la naturaleza no comprende de diseño, y se le ocurrió ir poniendo piedrotas donde iban los postes. Así que la distribución quedó a gusto y placer de la Pachamama. En los postes posteriores, la distancia excede el máximo, así que realizará en piedra...

Para el poste central, la posición no fue negociable, así que hubo que sacar una piedra enorme, y de paso, los genios de Tiago, Tomás y Osvaldo la pudieron partir con fuego para poder usarla en la construcción.

Aquí puede verse la piedra enorme en el medio de la construcción



Piedra partida con asistencia del fuego

Con los postes colocados, lo siguiente es encadenar todo con hierros y llenar con hormigón. Pero eso será la semana que viene...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario